Mi Motorola Moto G del 2015 valoraciones finales tras más de 1 año de uso

Es el mismo móvil de la foto pero en color negro, lo compré libre en El Corte Inglés, allá por principios de Enero del 2016.
Ya ha cumplido más de un año en mis manos usándolo a diario y es hora de dar las valoraciones finales.
Diseño
Obviamente, estamos hablando de un teléfono que me costó alrededor de poco más de 100 euros (no recuerdo bien) y debido a la gama en la que pertenece, el precio y su año de lanzamiento, es más que lógico que no podíamos pedir demasiados materiales premium en este móvil.
Por ello es totalmente de plástico, pero como opinión personal, es el plástico de más calidad, de los plásticos que he visto en un móvil, por lo que es un plástico bastante bueno y de buena calidad.
Sus esquinas son redondeadas, su parte trasera con una curvatura y un rayado que hace que se agarre bien a la mano, por lo que en este punto le doy un sobresaliente para mi gusto.
Pantalla
La pantalla es de tecnología IPS con resolución HD, (no es FULL HD) pero tampoco es de una calidad muy mediocre, para mi tiene muy buena resolución, lo habrá mejores, por supuesto, pero a mi me gusta esta resolución. Eso sí, por debajo de HD no me gusta.
Es de 5 pulgadas, un tamaño de pantalla para mi ideal, no me gustan los móviles tan grandes ni tan pequeños.
Conectividad
Lo normal, 4G, Bluetooth, Wi-Fi, eso sí, nada de NFC, algo que por aquel entonces no era muy habitual su uso y por lo que tampoco es muy esencial que lo llevara, aunque ahora si se está disparando el uso de NFC.
Potencia
4 núcleos el Snapdragon 410 a 1.4 Ghz y que personalmente opino que para la gran mayoría de personas le basta si lo suyo no son los juegos potentes.
En mi versión tiene sólo 1GB de ram, y eso si que lo he notado a la hora de abrir aplicaciones en segundo plano, he notado una falta de RAM y cierres de las demás aplicaciones, eso sí, en ningún momento he notado que el dispositivo se bloqueé tanto, como para tener que forzarle un reinicio, sí recomendaría en este caso y a estas alturas un smartphone de 2 GB mínimo
Interfaz
Android puro, lo que estamos aconstumbrados en la gama de Motorola ahora (Moto), y para mi es un auténtico acierto porque eso lleva a lanzar las actualizaciones más rápidamente, y a un consumo de batería y de recursos menor que si hablamos de otras capas de personalización.
Batería
Probablemente el punto más importante para algunos, la batería, es de 2470 mAh, que para un día entero te da casi con total seguridad, en mi caso, tras un año, me dura día y medio con un uso moderado, (jugando, whatsapp etc...), y que en combinación con su capa pura de Android, hace que estos pocos mAh se aprovechen al máximo en éste teléfono, en batería le daría un notable pero sin llegar al sobresaliente.
Conclusión
Opino que al día en el que publico estas valoraciones finales, habrá mejores dispositivos que éste, que tratándose de éste modelo en especial, ha sido unos de mis mejores teléfonos inteligentes que he tenido la posibilidad de probar, en esta gama de precios, por lo que si tuviera que recomendar un teléfono por menos de 200 euros, las gamas de los Moto estaría en la lista.
Como punto adicional, decir que la botonera, tiene un tacto un tanto extraño, sobretodo el boton de encendido, desde que lo compré está demasiado hundido en comparación con otros terminales pero si a estas alturas no se ha estropeado, no creo que lo haga ahora, además, la función de pantalla Moto, podrás encender el teléfono sin tener que pulsarlo, ya que al detectar que el teléfono se mueve, automáticamente enciende una pantalla con la hora y las notificaciones para leerlas sin tener que encender el dispositivo, (ésto también se puede desactivar).
Y nada más por ahora, éste teléfono es y seguirá siendo mi teléfono principal mientras aguante :)
Saludetes!!!!

Comentarios
Publicar un comentario