Windows 10, el enemigo de los amantes de la privacidad

Todos los que hemos estudiado informática sabemos de sobra la historia de Windows y de las versiones que ha pasado desde su nacimiento como sistema operativo.
También sabemos, del revuelo que ha causado en las redes sociales, sus "dudosa" privacidad, los seguimientos que hace este sistema operativo a los usuarios que lo utilizan, los datos que recopila y que manda a Microsoft.
Pero aún así, los usuarios necesitamos Windows 10.
Mi opinión es clara, simple y corta... NO
Windows 10 no es un sistema operativo que marque una revolución desde la última edición, Windows 8.1.
Windows 10 es sólo una versión más, que acompañada con algunas funciones como cortana, y el multiescritorio, ya presente en las distribuciones Linux, no marca una revolución.
Pero claro, esto sólo es marketing, y Microsoft tiene que sacar nuevas versiones para promocionar su presencia en los ordenadores, y que la gente o los usuarios como tal, vean un sistema operativo totalmente renovado.
Sí es verdad que Windows 10 ha mejorado en rendimiento, en seguridad, en opciones, pero realmente no hay matiz importante que nos atraiga.
¿Entonces, actualizamos o nos quedamos con Windows 8.1?
Desde mi punto de vista técnico, voy a responder... "depende".
Sí vuestro PC es suficientemente potente y su hardware es relativamente nuevo, podéis actualizar, ya que los drivers probablemente estén adaptados a la nueva edición de Windows. Ahora bien, si preferís mantener la nostalgia de las versiones antiguas, tenéis Windows 7 con aún soporte de actualizaciones, y Windows 8.1.
Ahora la decisión, la tomas tú, si adentrarte a Windows 10, o seguir con tu viejo Windows, cuéntame en los comentarios que te ha parecido!!
Comentarios
Publicar un comentario