Opinión final tras 2 años de uso del Lumia 635

Bueno ya hace unos cuantos meses que he abandonado por completo mi Lumia 635 a prácticamente 2 años contados de uso bastante intensivo, y voy a dedicar unos párrafos para dar mi opinión de una marca y un modelo que ha dado bastante de qué hablar.

Es de decir que fue un muy buen teléfono tras mi auténtico fracaso con un Xperia SP en el que ya dedicaré una entrada a él, que de verdad me enamoró. 
Pasemos a profundizar un poco más en cada uno de los aspectos: 

Pantalla

En éste sentido, la pantalla no me ha decepcionado, por un dispositivo salido por el año 2014, y por el precio, su pantalla ha sido muy decente, con buen brillo, raras veces me he encontrado con el problema de que no podía ver la pantalla en el sol, sí se hacia falta una resolución quizás un poco superior, pero no es nada mala. 

Bateria

Tampoco me defraudó, su buena configuración de hardware y pantalla hacía sus 2.000 Miliamperios, una duración de un día entero casi con total seguridad. 

Procesador

Tampoco he notado nada malo de él, su rendimiento tanto en juegos pesados, iba mejor de lo esperado, al ser un cuatro núcleos tampoco podíamos esperar menos. 

Memoria RAM

Aquí sí pude esperar más, dado que sus 512 MB de RAM era dificil que se mantuviera abiertas más de una aplicación al mismo tiempo, algo lógico, pero con el sistema operativo que ya hablaremos más adelante, mejoraba lo que difícilmente podríamos mejorar. 

Sistema Operativo

Y aquí se merece una pausa, el sistema operativo era Windows Phone 8.1, un sistema operativo muy pero que muy bien optimizado que veíamos una fluidez en un móvil de 512 Mb de RAM casi impensable, pero no es oro todo lo que reluce, también su tienda de aplicaciones por el año 2014 era pésima en cuanto aplicaciones, de estar Instagram en BETA mucho tiempo (si no lo está todavía) a no encontrar muchos de los juegos como Clash of Clans. 

Decidí darle una oportunidad ya que funcionaba realmente bien y estuve con el móvil hasta éste año, año en el que al ver que no llegaba aplicaciones que yo usaba en Android, decidí abandonar el sistema operativo. 

Y mi opinión sobre el sistema operativo, es que es muy sencillo de usar, muy bien optimizado, lo recomendaría si la persona que fuera a utilizar el móvil no echara en falta más de una app importante, pero tal y como está las cosas me decepcionó. 

Las actualizaciones eran periódicas hasta que Microsoft me dio una bofetada en toda regla, diciendo que iba a actualizar todos los dispositivos con Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, y meses después mintió, fue la gota que colmó el vaso. 

Cámara

Sin flash, por supuesto, pero tampoco echaba las fotos muy mal, era una cámara de 5 mpx, algo que se puede quedar escasa para algunos usuarios, pero en mi caso, al tomar foto en exteriores, el resultado era mejor de lo que me esperaba, eso sí, en interiores y con bastante oscuridad, la cosa era regular regular tirando a mal. 

Pregunta del millón..... ¿Recomendaría Nokia o Microsoft Lumia?

Nokia siempre como marca a dado la talla en la calidad de todo lo que fabrica, de ahí su fama durante toda su historia por la buena calidad de sus teléfonos móviles, aunque ahora se oiga rumores de que la Nokia no va a fabricar más móviles, mi mente piensa que no va a ser así, confío en que la Nokia de antes y la de ahora se vuelva a adentrar en el mundo de los SmartPhones, de una forma arrasadora. 

Microsoft fracasó en su compra y la ha llevado a lo que ha ido, a ser una marca olvidada, reconocida por su calidad pero olvidada, cosa que Microsoft nunca tendría que haber hecho, confío en que Nokia se adentre en éste mercado y se ponga a la altura, para poder seguir recomendando sus teléfonos, porque sinceramente, los Lumia de la actualidad, me ha defraudado en evolución del Sistema Operativo, no por su hardware. 


Hasta la próxima lectores!!!



Comentarios